Raisa García (Español)

Creía – Sin Embargo Estaba Perdida.

Mi Nombre Es Raisa García, y Esta Es Mí Historia.

Mucha gente va por la vida sin pensar mucho en su relación espritual con el Dios altísimo. Muchos piensan tener el cielo asegurado simplemente por que ellos “creen en Dios”. Este pensamiento pre-fijado les previene el buscar la verdad, como dice en Jeremías 29:13, “Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” Yo decidi hacer justamente esto, buscar de Dios. Esta es mi historia.

Fuí nacida y criada en Puerto Rico…Recuerdo, mi madre siempre nos llevó a mi hermano y a mi a la iglesia. Eramos miembros de la lglesia Evangélica Unida de Puerto Rico. A la edad de 13 años mientras asistía un servicio de semana santa recuerdo claramente haber pasado al frente durante la invitación del servicio para aceptar a Cristo como mi Salvador y ser salva. Inicialmente, resistí el pasar al frente, pero lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos y mi corazón a latir rápidamente. Sin darme cuentá, estaba de camino al frente para hablar con el Pastor. Recordando aquella experiencia, solo puedo concluir que fue una respuesta emocional, ya que no quería ir al infierno. El Pastor me hizo repetir una oración, la cual hasta hoy no recuerdo, pero no hubo un genuino arrepentimiento en mi vida.

De regreso a mi hogar de aquel servicio, no sentí gozo en mi vida, sino, remordimiento por haber pasado al frente. Sin embargo, comencé a comportarme como se espera de un cristiano: asistiendo a los servicios regularmente, diezmando, cantando en el coro, leyendo la Biblia y visitando a otros para llevarles el evangelio. Todas estas acciones fueron mecánicas de mi parte, no actos de amor hacia mi Salvador.

Después de haber vivido en las Filipinas por cuatro años, el trabajo de mi esposo cesó y tuvimos que regresar a vivir a los Estados Unidos. Habiendo pasado por muchas dificultades en nuestro matrimonio, mi esposo decidió antes de regresar a América, el buscar una iglesia en donde pudiesemos crecer espiritualmente, ser activos y servir al Señor. Aunque el trabajo de mi esposo estaba localizado en Nueva Jersey, por la gracia de Dios, terminamos consiguiendo una vivienda en Pennsylvania. Simplemente no podiamos monetariamente, comprar una casa en Nueva Jersey, debido a los altos impuestos de propiedad en aquel estado.

Una vez establecidos en el area de “Lehigh Valley” en Pennsylvania, comenzamos a buscar de una iglesia que nos ayudase a alcanzar nuestras metas de crecer espiritualmente, aprender a amar mas a Cristo y a ser cristianos activos, ayudando a instruir y discipular a otros. El Espíritu Santo nos dirigió a unirnos a la Iglesia Bautista de Lehigh Valley. En agosto de 1993, nuestro Pastor comenzó una serie de mensajes en el tópico de “avivamiento”. El tópico no me era extraño, pero realmente no comprendía su significado. Este es un término utilizado por creyentes en Cristo, el cual describe el renuevo y gozo de rededicarse para servir a Dios. Es el renunciar a nuestra propia vida y rendirse totalmente a Dios. Eso era exactamente lo que deseaba para mi vida.

Durante este tiempo, mi esposo estaba llevando a cabo un estudio bíblico a otra persona en la comunidad. Decidí acompañarle en su cuarta y última lección. El Espíritu Santo utilizó esta lección para cuestionar mi salvación . Por primera vez en mi vida sentí dudas de si verdaderamente mi final destino sería la gloria (el cielo). Habiendo expresado lo que sentía a mi Pastor, el oró y me dio material adicional para leer y estudiar. Después de haber estudiado el material cuidadosamente, llegué a la conclusión de que realmente estaba pérdida y de que no le pertenecía a Dios. (Nunca honesta y verdaderamente me había arrepentido de mis pecados.) Tampoco había experimentado una relación o nueva vida con Cristo. Mi estado de ánimo se convirtió en angustia y depresión luego de llegar a esta conclusión. Comencé a cuestionar a Dios el por qué había estado engañada por tantos años pensando que mis buenas obras, comportamiento y sacrificios terrenales eran suficientes para adquirir la gracia de Dios. Esto me llevó a leer a Abdías 3 y 4 en la Biblia, lo cualdice,”La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra? Si te encaramares como águila, y si entre las estrellas pusieres tu nido, de alli te derribaré, dice Jehová. “A pesar de que el Espíritu de Dios me acusaba de mi condición pérdida, aún mi orgullo me prevenía de arrepentirme y aceptar a Cristo.

El viernes, 24 de septiembre de 1993, Dios trajó a mi memoria dos versos de las escrituras, primero, Salmo 8 vérsiculo 4 ” ¿Qué es el hombre para que tengas del el memoria, y el hijo del hombre, que lo visites?”, y segundo, Job 42 versículo 6 “Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en el polvo y en ceniza.” En este momento mi orgullo se desvaneció y reconocí que era una pecadora cuyo destino final era el infierno. Reconocí no merecer el sacrificio que Cristo pagó por mi en el Calvario y que la salvación que yo clamaba a la edad de 13 años era una vana profesión de fé, ya que no hubo arrepentimiento de mis pecados. Aquella mañana me arrodillé, pedí perdón, clamé la sangre de Cristo para mi salvación y rendí mi vida a mi Salvador. Una maravillosa paz y grande gozo inundaron mi ser. Lágrimas de alegria brotaron de mis ojos. Inmediatamente llamé a mi esposo a su trabajo y le comuniqué las buenas nuevas. Ambos nos regocijamos y dimos gracias a Dios por la salvación de otra alma.

Recent Messages @ LVBC

LVBC Sermon Times

Sundays 10:15 AM & 6:00 PM
Sunday School 9:00 am
Wednesday 7:00 pm
Lehigh Valley Baptist Church 4702 Colebrook Ave.
Emmaus, PA 18049
(610)965-4700
www.lvbaptist.org

Who is Lehigh Valley Baptist Church?

Lehigh Valley Baptist Church is an independent Baptist church located just south of Allentown, PA. We’re dedicated to sharing the wonderful message of the gospel of Jesus Christ with everyone that we possibly can. We hope you enjoy the resources available on our website and would love to have you attend one of our services. Copyright © 2012 Lehigh Valley Baptist Church. 4702 Colebrook Avenue, Emmaus, PA 18049 (610) 965-4700

Our Service Times

Sunday
10:15 AM & 6:00 PM
 
Sunday School

9:00 AM
 
Wednesday
7:00 PM

Follow us