Keith Byerly (Español)

Confiando en Una Oración para la Salvación.

Mi nombre es Keith Byerly and ésta es mi historia.

Yo fui criado en la religion de Sciencia Cristiana, y me esforzaron ir a la iglesia cada domingo. Aprendí que hay un Dios y hay una bíblia, pero no me acuerdo escuchando del cielo o el infierno. La primera vez que pude dejé de ir.

A travéz de mi juventud no quería nada que ver con religión. Pero, me acuerdo que una noche tenía miedo de morir en mis sueños. ¿Qué pasa con el hombre que muere? Como dice en Hebreos captítulo 10 y versículo 31, “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”.

Fui invitado a la iglesia cuando tenía unos veinti años, y escuché por primera vez que el hombre necesita ser “salvo”. (Nota – “salvo,” “salvación,” y “el nuevo nacimiento” son conceptos biblicos que se refieren al perdón de Dios por nuestros pecados y el rescate del poder y pena de aquello. Eso es lo que Dios requiere para dar le a uno la vida eterna.) El pastor invitó a todos los que querían ser salvos que salgan adelante. Entonces, me fui, no por la convicción de haber escuchado lo que dice la palabra de Dios, sino porque fui apresionado por otros. Cuando llegué al altar el pastor puso su mano sobre ni cabeza y pidió que hiciera una oración de acuerdo con lo que el me dijo. Entonces, oré y el pastor me dijo que fui salvado, nacido de nuevo. Yo lo tomé por cierto entonces. Después traté de leer la bíblia, pero no la entendía. No hubo cambios en mi vida, y temía aun más la muerte.

Cuando tenía treinta y siete años el beber tomó primer lugar en mi vida. Mi esposa y yo no nos llevabamos bien tampoco. Pero, una noche regresé a casa y ella me dijo que se había sido salva. La sorprendí cuando dije que yo también había sido salvado. Pero, hubo un cambio grande en ella. Ella quería ir a la iglesia, y yo fui otra vez porque todavía quería ese cambio.

Hubo un empleado mío que dio comienzo a una iglesia bautista. Se veía un hombre sincero. Sugerí entonces a mi esposa que fueramos a esa iglesia primero.

Y aquel primer domingo que la visitamos, supe que era una iglesia muy distinta. En primer lugar, la bíblia fue predicada con ¡autoridad! También aprendí que creyentes deben ser bautizados. El pastor me conocía y tenía dudas si yo realmente era salvo, y me preguntó si tuviera un sitio, una fecha, y una oración cuando yo había sido salvado. Le conté la experiencia que tuve hace tiempo. Entonces, fui bautizado y me activé en la iglesia – siempre confiando en aquella experiencia de haber sido salvo por esa oración.

Once meses después, esuché un mensaje que me hizo dudar mi salvación. Me hizo ver que no fui salvo realmente y que necesitaba ser salvo. Pero, otra vez hice una oración, pero algo se hizo falta. No sabía que lo que me faltaba era el arrepentimiento bíblico. Es cierto que estuve triste por lo que hice en el pasado, y no quería irme al infierno. Mis hijos se ponen igual cuando son pillados en algun mal. Tienen tristeza por haber sido pijados, y quieren que todo sea diferente. Pero, esa mañana me aferré bien a la experiencia que tuve. “Jamás dudaré mi salvación,” decidí.

Etonces, empecé una “nueva vida.” Pero, no era nada mas que un nuevo intento con más determinación. Trabajé para el Señor. Llegé a ser un maestro de escuela dominical, fuí al instituto bíblico, y todo lo demás que complacía a Dios. Cinco años después, estuve en el juzgado enfrentando la carga de manejar borracho. Y, estuve diciendo me a mi mismo, soy salvo, “Tengo un sitio, una fecha, y una oración. Estoy deslizado no mas. Lo que necesito es un cambio.”

En aquel entonces nos mudamos al Valle de Lehigh, pero nada cambió en mi vida. Mi esposa se decidió llevar la familia al camino correcto, y se puso hallar una buena igelsia. Pues, cuando ella volvió que había hallado una, estuve listo para ir. Pues, solamente estuve “un poquito deslizado. Solamente necesito un empuje en mi vida espiritual.

Entonces, empezamos assitir a la Iglesia Bautista “Lehigh Valley”. Llegamos a ser miembros y pusimos nuestros hijos en la escuela de la iglesia, y yo me puse a “trabajar para el Señor” de nuevo. Pero, algo raro comenzó que no había pasado otra vez desde el año 1983. Dudé mi salvación. Cada vez que dudé, trate de volver a 1983 y esa decisión, pero mi vida no había cambiado. No tuve victoria sobre el pecado. Pecado se hacía rey de mi corazón. Seguía yo luchando contra el alcohol. Sin embargo no estuve listo para rechazar esa decisión falsa. “¿Qué dirían todos?”

Al fin del año 1996, cosas raras pasaron en mi deredor. Unas personas que eran “salvos” por años se salvaron de verdad. Por eso, dudé bastante, tanto que no pude dejar de pensarlo. El lugar, la fecha, y la oración empezaron a desmenuzarse. En Enero de 1997, determiné de escudriñar la Bíblia por repuestas. Y entonces, llegué a entender arrepentimiento que es según Dios. Pues, sabía que era perdido.

La única cosa entre mí y la vida eterna vino siendo mi propio orgullo. Pensé, “¿Qué diría los demás? Haré de mi mismo una persona tonta.” Pero, sentado en mi oficina en Febrero, 1997, uno de mis hijos me contó que el hombre más piadoso de nuestra iglesia se salvó de verdad.

Esto abrió mis ojos a mi condición perdida y la necesidad de arrepentirme de mis pecados, para hacer a Jesucristo el Señor de mi vida. Ese día, realmente por fín llegué a ser un hijo de Dios.

El pecado que se apoderaba de mí fue derrotado. Cristo reina en mi corazón en su lugar. Amigo mío, si Ud. está confiando en una experiencia vana: si Ud. tiene solamente un lugar, una fecha, y una oración, pero nigun cambio en su vida, considere mi historia. Quizás lo que Ud. Necesita es conocer a Cristo a travéz de un corazón arrepentido, y ser salvo.

Recent Messages @ LVBC

LVBC Sermon Times

Sundays 10:15 AM & 6:00 PM
Sunday School 9:00 am
Wednesday 7:00 pm
Lehigh Valley Baptist Church 4702 Colebrook Ave.
Emmaus, PA 18049
(610)965-4700
www.lvbaptist.org

Who is Lehigh Valley Baptist Church?

Lehigh Valley Baptist Church is an independent Baptist church located just south of Allentown, PA. We’re dedicated to sharing the wonderful message of the gospel of Jesus Christ with everyone that we possibly can. We hope you enjoy the resources available on our website and would love to have you attend one of our services. Copyright © 2012 Lehigh Valley Baptist Church. 4702 Colebrook Avenue, Emmaus, PA 18049 (610) 965-4700

Our Service Times

Sunday
10:15 AM & 6:00 PM
 
Sunday School

9:00 AM
 
Wednesday
7:00 PM

Follow us